domingo, 23 de noviembre de 2014

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE


La espondilitis anquilosante  es una enfermedad inflamatoria sistémica crónica que afecta a toda la columna vertebral y las articulaciones sacroiliacas. La artritis de articulaciones periféricas grandes, la tendinitis y la entesitis se observan con frecuencia en los pacientes con Espondilitis Anquilosante y, a diferencia de lo que ocurre en la Artritis Reumatoide, la afección tiende a ser asimétrica. La prevalencia de la Espondilitis Anquilosante es de aproximadamente un 0,5-1% de los caucásicos, mientras que la enfermedad es muy poco frecuente en poblaciones negras.
La Espondilitis Anquilosante es una de las enfermedades incluidas en el grupo de las espondiloartropatías, que son trastornos con muchas manifestaciones clínicas comunes.
CAUSAS
Se desconoce la causa de la espondilitis anquilosante, pero los genes parecen jugar un papel.
La enfermedad comienza con mayor frecuencia entre los 20 y los 40 años de edad, pero se puede iniciar antes de la edad de 10 años y afecta más a los hombres que a las mujeres.
SÍNTOMAS

  • El dolor y la rigidez son peores en la noche, en la mañana o cuando no se está activo. La      molestia lo puede despertar.
  • El dolor a menudo mejora con ejercicio o actividad.
  • El dolor de espalda puede comenzar en las articulaciones sacroilíacas (entre la pelvis y la columna). Con el tiempo, puede comprometer toda o parte de la columna.
  • La columna lumbar se vuelve menos flexible. Con el tiempo, usted puede pararse en una posición jorobada hacia adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario